EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soyuz/EFE

#EnFotos La Soyuz MS-17 se acopla a la EEI

14/10/2020 | 06:02 am


MOSCÚ.- La nave espacial rusa Soyuz MS-17, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) poco más de tres horas después de haber sido lanzada al espacio desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La nave hizo contacto con el segmento ruso de la EEI a las 08.48 GMT cuando volaba sobre el mar Mediterráneo, cuatro minutos antes de lo previsto, según la retransmisión en directo de la maniobra.

La Soyuz MS-17, en la que viajaban los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, –que hoy cumple 42 años- había despegado a las 05.45 GMT desde Baikonur, propulsada por un cohete Soyuz-2.1a.

Este vuelo era el primero tripulado de la Historia en llegar a la EEI en poco más de 3 horas tras dar dos vueltas a la Tierra.

En poco más de dos horas, tras abrir las compuertas, los tripulantes de la Soyuz MS-17, que permanecerán en el espacio seis meses, serán recibidos por los actuales inquilinos de la EEI: los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA Chris Cassidy.

Este trío abandonará la plataforma orbital el próximo día 21 a bordo de la Soyuz MS-16, que llegó a la EEI el pasado 9 de abril.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos