EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Alhambra de Granada reabre sus puertas

#EnFotos La emoción de volver a la Alhambra

17/06/2020 | 10:30 am


GRANADA.- Un excepcional repicar de la campana de la conocida Torre de la Vela de la Alhambra de Granada ha roto a primera hora de este miércoles el silencio obligado en este icónico monumento que, tres meses después del cierre por la pandemia por la COVID-19, empieza a recuperar desde ahora su habitual ajetreo.

«Ha sido un honor, un recuerdo para siempre, tener el privilegio de tocar esta campana como símbolo para abrir una nueva era», ha señalado Mariana Castro, una mexicana afincada en Granada que ha sido la primera visitante en acceder a la zona de la Alcazaba del recinto monumental más visitado del país coincidiendo con el día de su reapertura.

Ella es una de las apenas mil privilegiadas personas que van a acceder, a lo largo de la jornada, a los distintos espacios del conjunto palaciego que, en la actual fase 3 de la desescalada en la que se encuentra Andalucía, arranca con la mitad de su aforo, limitado a unas 4.250 entradas en sus distintas modalidades.

Quienes acudan desde ahora a la Alhambra van a encontrarse a lo largo de todo el recinto una nueva señalización tanto horizontal como vertical para guiar el recorrido, en la que se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y la desinfección de manos y que debe guardarse la distancia de seguridad, entre otras medidas de prevención.

El patronato público que gestiona la Alhambra y el Generalife, además de otros bienes adscritos, ha implantado de esta forma todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y empleados, ha informado su directora, Rocío Díaz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos