EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Históricas marchas en EEUU y el mundo exigiendo menos armas

24/03/2018 | 02:48 pm


EEUU.- Más de 800 ciudades estadounidenses y del planeta se unieron al enérgico movimiento «March for Our Lives», así como grandes artistas para que no sucedan más tiroteos.

Decenas de miles de personas congregadas en Parkland, la localidad del sur de Florida en donde el pasado 14 de febrero se registró la matanza de 17 personas en una escuela secundaria, reclamaron hoy en una marcha un mayor control de armas que «la hora del cambio es ahora».

Al menos unas 20.000 personas, de acuerdo a medios locales, se congregaron en el parque Pine Trail, a poco menos de 3,2 kilómetros de la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), donde el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y 3 profesores con un fusil de asalto.

Entre los jóvenes, alumnos, padres de familia y miembros de esta comunidad el reclamo en torno a la violencia de las armas fue unánime, «Basta ya», o, como dijo la estudiante de MSD Samantha Mayor, el cambio debió haber ocurrido «antes de que 17 vidas fueran brutalmente arrancadas de almas inocentes».

A raíz de lo ocurrido en Parkland, el legislativo de Florida aprobó una ley que incrementa la edad mínima para comprar armas en el estado de 18 a 21 años e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

La ley no incluye, sin embargo, la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres de las víctimas, como también por congresistas demócratas de Florida.

Tras la concentración, en la que grupos de estudiantes interpretaron temas musicales, los participantes iniciaron una caminata hasta la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde está previsto que culmine el acto en esta localidad.

EFE/SPLL