EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente colombiano, Belisario Betancur/ EFE

#EnFotos funeral del expresidente Belisario Betancur

09/12/2018 | 06:39 pm


BOGOTÁ.- El expresidente colombiano, Belisario Betancur, fallecido el viernes a los 95 años, fue despedido este domingo en Bogotá en una ceremonia íntima en la que se le rindieron honores militares y a la que asistió el presidente Iván Duque junto con su gabinete.

Hasta el Gimnasio Moderno, lugar de las exequias, llegó el Batallón Guardia Presidencial que le rindió honores correspondientes a su dignidad, ceremonia a la que solo accedieron familiares, amigos y autoridades y a la que no se permitió el ingreso de la prensa.

  • Carroza fúnebre que traslado los restos del expresidente hasta la sede del Gimnasio Moderno/ EFE

Luego de realizado el oficio religioso en la capilla de los Santos Apóstoles un coche fúnebre condujo el féretro al cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá.

Al velatorio, que se realizó en la Academia Colombiana de la Lengua, de la que Betancur era académico honorario, acudió el fiscal colombiano, Néstor Humberto Martínez, quien destacó los vínculos de familiaridad con el expresidente, pues este asistió a los funerales de su padre, el humorista, actor y director de cine Humberto Martínez Salcedo.

«La amistad que trabó con mi padre, Humberto Martínez Salcedo, y su presencia en el entierro de él. Hoy venimos a rendirle un testimonio de gratitud y de solidaridad a la familia», dijo Martínez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos