EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU/ Foto: Cortesía @soyactualidad

#EnFotos Estados Unidos celebra 246 años de su Independencia

04/07/2022 | 08:42 am


EEUU.- El 4 de julio es la fiesta nacional por excelencia en Estados Unidos. Las calles del país se llenan de banderas estadounidenses para conmemorar un día especial.

Pocas veces los estadounidenses han estado tan divididos sobre lo que representa su país como en el 246º aniversario de la independencia.

Mientras los fuegos artificiales rojos, blancos y azules estallan en el aire este lunes por la noche, puede que la política no esté en el primer plano de la mente de la mayoría de la gente.

Sin embargo, es innegable que la época partidista está penetrando en la vida de todos.

Si, como dijo Abraham Lincoln, una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse en pie, los años venideros auguran aún más desconcierto nacional. La unidad por la que abogó el presidente Joe Biden en su discurso de investidura parece más esquiva que nunca.

Fuegos artificiales en Los Angeles, Nueva York, Houston, Miami

 Los fuegos artificiales hacen parte de las tradicionales celebraciones de Estados Unidos del 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de ese país.

Esta tradición, la de hacer un show de luces con fuegos artificiales, llegó a Estados Unidos desde el siglo XVIII, en una celebración de 1777, un año después de que se declarara la independencia. Ese año, una celebración en Filadelfia incluyó 13 fuegos artificiales en Commons en honor a las 13 colonias.

Y a finales del siglo XIX, migrantes italianos, al establecerse en Estados Unidos, llevaron los fuegos artificiales al país. Ahora, Estados Unidos consume fuegos artificiales en cantidades masivas en honor a esta festividad, importando más de 428 millones de libras de fuegos artificiales de marca de consumo y exhibición en 2021, según la Asociación Estadounidense de Pirotecnia.

Para 2022, ya se preparan las festividades con espectáculos para que puedas disfrutar de los fuegos artificiales en lugares públicos. Estos son algunos shows de fuegos artificiales programados para el 4 de julio.

NP/ Unión Radio