EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estrella de la Sagrada Familia/EFE

#EnFotos Espectáculo para inaugurar nueva torre de la Sagrada Familia

08/12/2021 | 05:27 pm


BARCELONA.- El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal española, Juan José Omella, ha dicho hoy que, «sin pretenderlo, el templo de la Sagrada Familia es el emblema de Barcelona» y uno de los más «hermosos e impresionantes de todo el planeta».

En la homilía que ha pronunciado este miércoles en el acto litúrgico que ha precedido la inauguración de la Torre de la Madre de Dios en la Basílica de la Sagrada Familia y la iluminación de la estrella acristalada que la corona, Omella ha elogiado al arquitecto que diseñó el templo, Antoni Gaudí. EFE.

Asimismo, el papa Francisco pidió hoy que la estrella de la torre de la Virgen María en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que se iluminó este miércoles, favorezca gestos cotidianos de amor, fraternidad y atención con los más desfavorecidos.

El papa ha grabado un mensaje con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que ha sido coronada por una estrella que se ha iluminado por primera vez, y en él ha enviado un saludo especial «a los más pobres» de Barcelona, «a los enfermos, a los afectados por la pandemia de la COVID-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de dificultad».

Papa/EFE

También rezó para que la población haga de la ciudad un lugar «más habitable y acogedor para todos», se dirigió de forma concreta a «aquellas personas que desempeñan roles de mayor responsabilidad» para que tengan «sabiduría, prontitud en el servicio y amplitud de miras», y criticó que a veces las sociedades son las responsables de que mucha gente viva en la pobreza y la exclusión.

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros de altura.

EFE

  • Estrella de la Sagrada Familia