EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Escasa participación en los comicios parlamentarios de Bulgaria

04/04/2021 | 10:19 am


SOFÍA.- Las legislativas en Bulgaria transcurren este domingo marcadas por una baja participación debido al desencanto por la mala situación económica y política y el miedo a contagiarse, cuando la pandemia está golpeando con más fuerza.

Sobre las 12.00, seis horas después de abrir los colegios, la participación era del 18 %, siete puntos menos que a la misma hora en las elecciones de 2017, cuando apenas votó un 54 % de los electores.

Los analistas coinciden en que la abstención beneficiaría al actual primer ministro y candidato a repetir en el cargo, el populista conservador Boiko Borisov.

Los sondeos otorgan a su partido, el GERB, el 28 % de los votos, unos cinco puntos menos que hace cuatro años, un resultado que le obligaría a buscar el apoyo de varios socios para formar Gobierno.

Borisov aseguró hoy que el país está saliendo ya de la tercera ola de la pandemia y que cuenta con el respaldo de numerosas naciones de la UE que quieren que Bulgaria siga teniendo un Gobierno pro europeo y estable.

EFE