EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Día de las Madres de México se recupera con la vacunación

09/05/2021 | 02:00 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- El avance de la vacunación en adultos mayores y la baja de contagios le inyectan recuperación al sagrado Día de las Madres en México, donde los comerciantes esperan recobrar el 70% del nivel de ventas que tenían antes de la pandemia.

La esperanza la ilustra el Mercado de Jamaica, el sitio de venta de flores más conocido de la capital del país, que hace un año cerró en estas fechas por un brote de covid-19 que lo catalogó como «zona de alto contagio» y ahora busca la normalidad.

“Hay que recordar que el año pasado nos cerraron el mercado por lo de la pandemia, entonces los invitamos a todos a que vengan ahorita, que nos ayuden a reactivar la economía, viniéndonos a comprar», comenta Abigail Gutiérrez, quien desde hace 20 años ayuda a su familia en el puesto de flores.

Aun así, vendedoras como Mónica Juárez todavía perciben que la «normalización» va «tranquila».“Muy floja, casi no hay ventas, se secan las flores y se tiran a la basura, sí están bajas las ventas”, lamenta.

México es el cuarto país con más muertes por covid-19 con casi 220.000 decesos y más de 2,36 millones de contagios, pero las autoridades afirman que hay 15 semanas consecutivas de reducción y solo este mes se inmunizaron a casi 10 millones de personas de 50 a 59 años.

EFE