EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sustituyen los desinfectantes por luz ultravioleta en centros educativos de Wuhan / Foto: EFE

#EnFotos Desinfectan colegios de Wuhan con luz ultravioleta

30/08/2020 | 05:10 pm


PEKÍN.- Las autoridades de Wuhan informaron este domingo que las guarderías y los colegios de la ciudad china, en la que se registraron los primeros casos de coronavirus, empezarán el curso escolar el próximo 1 de septiembre.

En un comunicado publicado en su página web, el gobierno de Wuhan indicó que los casi 1,4 millones de alumnos que volverán el próximo martes a las aulas no estarán obligados a cubrirse nariz y boca con mascarilla «en el campus en circunstancias normales».

Asimismo se dio conocer, mediante imágenes difundidas por las instancias educativas del país asiático que las autoridades sanitarias realizan múltiples labores de desinfección con luz ultravioleta en las aulas de clase de los colegios para prevenir la propagación del virus.

Este método según refieren fuentes oficiales «es menos costoso que el uso de desinfectantes y garantiza igualmente la esterilización de los espacios a gran escala».

Dichas labores se llevan a cabo desde ya y se realizarán durante todas las noches en el interior de los edificios, luego de la asistencia de los escolares, profesores y trabajadores del área educativa.

Unión Radio / EFE