SAÚL.-El comando militar nombrado bajo la ley marcial decretada por el gobierno ha prohibido toda actividad política en el país y sus tropas han entrado en el complejo de la Asamblea Nacional, frente a la cual se han congregado ciudadanos en protesta contra esas medidas.
Tras decretarse la ley marcial de emergencia, el jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS) nombrado a cargo del comando militar bajo esa medida de excepción, Park An-su, anunció que las actividades de la Asamblea Nacional y los partidos políticos quedan prohibidos, así como la convocatoria de protestas o manifestaciones.
Ley Marcial
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró este martes la ley marcial al considerar que la oposición está llevando a cabo «actividades anti-estatales» y con vistas a «erradicar las fuerzas pro-norcoreanas».
Yoon anunció la puesta en marcha de esta medida excepcional en un discurso televisado, en el que acusó a la oposición de estar llevando a cabo «actividades que planean la rebelión».
El presidente surcoreano declaró la ley marcial para proteger el «orden constitucional» de actividades «anti-estatales», de las que el mandatario acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó de «fuerzas pronorcoreanas» en una declaración televisada.
EFE