EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Colombia organiza operativo especial para este 22F y 23F

20/02/2019 | 03:35 pm


CARACAS.- El alcalde de Cúcuta (Colombia), César Rojas Ayala, informó que para el concierto que se realizará este viernes en Cúcuta se desplegarán cuerpos de seguridad en todas las zonas donde se desarrollará el evento, con el objetivo de activar medidas preventivas y salvaguardar a los asistentes.

Las autoridades estiman que entre 100 mil y 150 mil personas acudan al puente Internacional Tienditas, fronterizo con Venezuela.

«Todos comprometidos, más de 1500 policías en todos los sectores de Tienditas para poder brindarle seguridad a todas estas personas que vienen», indicó. 

Instituciones del área de salud estarán completamente operativas y disponibles para brindar asistencia médica a los asistentes.

«Toda la parte de atención hospitalaria (…) Las clínicas tiene que estar prestar a cualquier situación que podamos tener», agregó.

50 oficiales de migración de diferentes regiones del país llegarán este miércoles con el fin de reforzar los tres pasos fronterizos.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien afirmó que ésta es tan solo una de las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana para mantener el orden y la seguridad.

Unidades Móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados, también hacen parte de las medidas dispuestas.

Preparativos y recomendaciones para el concierto «Venezuela Aid Live»

Rojas pidió a los asistentes no ingerir ni llevar bebidas alcohólicas, no movilizarse en vehículos particulares, en vista del poco espacio disponible, así como evitar llevar niños y mascotas. 

«No tomamos esa medida de restringir las bebidas de alcohol (…) En el concierto lógico que no, allí no se van a vender bebidas. La gente no puede entrar con trago ni nada allí», puntualizó.

No obstante, acotó que sí habrá puntos de hidratación y refrescamiento para el concierto que está previsto se efectúe desde las 10:00 A.M. hasta las 5:00 P.M.   

  • Preparativos para el concierto del próximo 22 de febrero en beneficio a la ayuda humanitaria

Las autoridades de tránsito de Cúcuta, de Villa del Rosario, de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invías) trazaron un plan de movilidad por el megaconcierto «Venezuela Aid Live» y acordaron hacer el cierre de algunas arterias viales desde las 6:00 de la tarde de este jueves, el cual irá hasta las 11:59 de la noche del siguiente día

 

Unión Radio