EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Cierran las principales ciudades de Colombia por letalidad del covid

17/04/2021 | 09:31 am


BOGOTÁ.- La virulencia de la tercera ola del covid-19 en Colombia obligó a Bogotá y Medellín a imponer nuevas cuarentenas a las que se oponen sectores duramente golpeados por los confinamientos, como el comercio.

Un nuevo confinamiento total comenzó hoy y se prolongará durante el fin de semana en las dos regiones más golpeadas por la emergencia sanitaria, así como en el departamento caribeño del Atlántico y en al menos 40 municipios del Valle del Cauca, zonas en alerta máxima por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las infecciones y decesos en Colombia se han triplicado en la última semana, superando los 16.000 contagios diarios, cifras que el país no registraba desde hace más de dos meses, cuando el segundo pico del SARS-CoV-2 puso al límite las redes hospitalarias.

Ahora la pandemia golpea nuevamente, pero con más fuerza al país que totaliza 2.602.719 contagios y 67.199 muertos, según refieren epidemiólogos e infectólogos.

En Bogotá la estrategia 4×3, (que permite cuatro días de actividades laborales presenciales y tres días de cierre), se implementará nuevamente la próxima semana ya que la ciudad se declaró en alerta roja hospitalaria con una ocupación en UCI por encima del 78%.

Las restricciones, sin embargo, han provocado manifestaciones de cientos de comerciantes disconformes con los cierres, algunos de los cuales se declararon en «desobediencia civil» y anunciaron que abrirán sus locales.

EFE