EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Chilenos protestaron en el metro de Santiago por alza del pasaje

18/10/2019 | 06:49 pm


CARACAS.- La última alza del precio de los tiquetes del Metro de Santiago de Chile desencadenó esta semana una ola de protestas en varias estaciones del suburbano, que dejaron destrozos y enfrentamientos con la Policía.

Este viernes, se registraron por quinto día consecutivo incidentes en al menos 15 estaciones del metro. La situación más tensa se vivió en la estación Los Héroes, en pleno centro de la ciudad, donde un grupo de jóvenes se enfrentó a agentes antidisturbios de Carabinero.

La mayoría de las movilizaciones de rechazo al alza de los tiquetes han consistido en evasiones masivas y en levantar las mamparas de cobro para que los pasajeros ingresen a los andenes sin pagar.

Los protagonistas de las protestas son principalmente estudiantes de secundaria y universitarios, aunque otras personas se sumaron al llamado a evadir el pago del pasaje, que vale 830 pesos (unos 1,2 dólares).

Sin embargo, en algunos casos se registraron actos de vandalismo y los jóvenes rompieron las puertas de acceso a las estaciones, vidrios y otros elementos.

El presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que aplicará «en algunos casos» la ley de seguridad del Estado, una legislación que regula los delitos contra la seguridad interior del país y que endurece las penas.

EFE