EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Bolivia comienza tercera semana de protestas

04/11/2019 | 11:34 am


LA PAZ.- Por tercera semana consecutiva las calles de Bolivia amanecen con trancas realizadas por sus ciudadanos con el objetivo de solicitar la renuncia del mandatario Evo Morales.

Las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz y provincias, La Paz, Potosí, Tarija y Oruro continúan con las medidas de presión por nuevas elecciones para poner fin a la crisis que atraviesa el país.

Choferes salieron con palos, piedras y objetos punzantes para dispersar las manifestaciones y despejar los obstáculos de las calles.

La misma situación se vivió en la estación de teleférico de La Paz, donde varios ciudadanos impidieron el uso del transporte.

Convocatoria

Este lunes el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, anunció que habrá un cambio de estrategia en las medidas de presión que se ejercen desde hace varios días en rechazo de los resultados de las elecciones.

Villena señaló que a partir de esta semana, las protestas y bloqueos se trasladarán a los puntos “dónde viven las autoridades nacionales», tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo y del Electoral.

Paro de transporte

La Federación de Transporte de Cochabamba determinó el plazo de 48 horas al Gobierno para resolver los conflictos en el país en rechazo del resultado de las elecciones generales, caso contrario asumirán medidas de protesta.

“Si en el plazo de 48 horas no se resuelve, las centrales de transporte, los sindicatos de diferentes municipios y provincias, van a adoptar las medidas más convenientes para que el transporte se encuentre movilizado”, expresó el dirigente federado, José Orellana, en conferencia de prensa.

Reunión

El presidente, Evo Morales, y el viceministro de Coordinacion de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvieron un encuentro con representantes de las cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin).

Unión Radio