EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mundial de Tango/EFE

#EnFotos Bailarines de Argentina triunfan en gran final del Mundial de Tango

18/09/2022 | 09:11 am


BUENOS AIRES.- Dos parejas de bailarines de Argentina se impusieron este sábado en la final de las dos categorías en juego del Mundial del Tango de Buenos Aires, que se celebró con el emblemático Obelisco de la capital argentina como telón de fondo.


Ricardo Astrada y Constanza Vieyto, de la provincia de Buenos Aires, se impusieron en la competencia de tango de escenario, especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico, sobre una veintena de parejas que llegaron a esta instancia del certamen.


Este sábado también se disputó, en un escenario montado a metros del Obelisco, la final de la categoría tango de pista, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, especialidad en la que se consagraron como ganadores Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios, de la sureña provincia argentina de Río Negro.


Cerca de medio millar de bailarines procedentes de una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, China, Filipinas y Japón, han participado en esta edición del Mundial de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura capitalino.


De todos los competidores, veinte parejas llegaron a la final de tango de escenario y cuarenta a la final de tango de pista.

 

La competencia de baile ha sido una de las actividades destacadas del Tango BA Festival y Mundial de Buenos Aires, que desde el pasado día 6 y hasta este domingo ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con unos 1.500 artistas participantes.


Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, el Tango BA Festival y Mundial ha regresado este año por todo lo alto, abrazando la plena presencialidad con actividades programadas en una treintena de puntos de Buenos Aires.

EFE