EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas COP26/efe

#Imágenes Arrancó la COP26 con llamado contra cambio climático

31/10/2021 | 10:35 am


BÉLGICA.- Todas las miradas están puestas en Glasgow, Escocia, donde este domingo comienza oficialmente la COP26 la cumbre de la ONU sobre cambio climático que llega en un momento clave: los científicos han advertido que la ventana para limitar el aumento de las temperaturas globales y evitar las peores consecuencias de esta crisis se está cerrando.

Arrancó la COP26 con un llamamiento a la ambición en la lucha contra el cambio climático

La Conferencia Mundial del Clima de Glasgow, la COP26, ha arrancado este domingo con su primer pleno en medio de un llamamiento a la ambición, especialmente a los países desarrollados, en los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para preservar el futuro de la población del planeta. La ceremonia de apertura oficial, retrasada alrededor de una hora, comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la COP26 y ministro británico para el Desarrollo Internacional, Alok Sharma, procedió después a subrayar la importancia de la conferencia para cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015, incluida la limitación del calentamiento global a un máximo de 1,5ºC por encima de los niveles de la era anterior a la industrialización.

Las gráficas de EFE muestran las manifestaciones alrededor del mundo exigiendo medidas urgentes.