EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Argentina se prepara investidura de Fernández

09/12/2019 | 05:36 pm


CARACAS.- Argentina inicia la cuenta atrás para que este martes Alberto Fernández sea investido como jefe de Estado en medio de la crisis económica que golpea a esa nación.

El acto se realizará a las 11:21 de la mañana (hora Venezuela) en el Congreso de la Nación, donde se realizará el traspaso de mando, en la que, tras diversos trámites protocolarios, se llevará a cabo la jura, asunción y el discurso del nuevo presidente.

De madrugada, y como había pedido el propio Fernández al alcalde de Buenos Aires, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, se procedió a quitar definitivamente las rejas fijas de seguridad que dividían desde 2018 la Plaza de Mayo, donde está la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ganaron las elecciones con 48,24 % de los votos frente 40,28 % obtenido por el actual mandatario, el conservador Mauricio Macri.

La llegada del nuevo mandatario al Parlamento está prevista para las 12: 45 (hora Venezuela), y ya dentro y tras la firma de libros de honor accederá junto a Cristina al recinto de la Cámara de Diputados, donde jurarán ante Michetti.

Seguidamente, Macri hará traspaso a Fernández de los atributos presidenciales: el bastón -realizado históricamente por el orfebre Juan Carlos Pallarols- y la banda con la bandera argentina.

Los invitados

Cada ceremonia contó siempre con la presencia de mandatarios o altos representantes extranjeros. Para la de este año se ha confirmado la asistencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, que llegará con el electo Luis Lacalle Pou, a quien cederá el cargo el 1 de marzo próximo.

También el cubano, Miguel Díaz-Canel, que fue el primero en llegar en la tarde del domingo.

De otros países llegarán altos representantes de Gobierno, como es el caso de China; y de España llegará la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que mantiene fuertes diferencias ideológicas con Fernández, enviará a su vicepresidente.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, no fue invitada pero declaró que no comparte la política del nuevo jefe de Estado

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos