BOGOTÁ.-Los bomberos de Bogotá completan 100 horas de lucha contra los incendios forestales que comenzaron el pasado lunes en los cerros orientales de la ciudad.
El alcalde de la capital Carlos Fernando Galán, dijo este viernes que aún persisten dos focos activos, al igual que en otras partes de Colombia.
El primer incendio fue detectado el lunes por la mañana en los cerros orientales, a la altura del barrio de Chapinero, y antes de que fuera totalmente controlado surgieron el miércoles otros en el cerro El Cable, donde están instaladas antenas de transmisión de señales de radio y televisión, y en barrios del sur de la ciudad.
También puede leer:Rey Carlos III se encuentra «bien» tras ser operado de la próstata
«Después de cerca de 100 horas trabajando sin descanso por controlar los incendios en Bogotá, siguen activos dos puntos en los cerros orientales», manifestó Galán este viernes en el punto desde donde se coordinan las tareas de lucha contra el fuego.
Los incendios, que no han causado víctimas ni daños a edificaciones, son combatidos, según el alcalde, por «cerca de 800 personas» entre bomberos, militares, policías y voluntarios, que cuentan con el apoyo de helicópteros de las Fuerzas Armadas que han lanzado miles de litros de agua sobre los focos de fuego.
EFE