EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Foto: Twitter

Enfermeros de Caracas protestaron para exigir condiciones de trabajo

No descartan un cierre técnico de los hospitales por no tener cómo cubrir el traslado del personal médico

03/05/2016 | 05:28 pm


CARACAS.- El personal médico del Hospital J.M de Los Ríos protestó la mañana de este martes para exigir a la ministra de Salud, Luisana Melo, las mejoras en cuanto a infraestructura para brindar la atención específicamente en el área de pediatría.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió este martes Unión Radio, la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó que exigen también el pago de los salarios. “La actual situación nos llevó a iniciar jornadas de calle que vamos a continuar hasta tanto la doctora Luisana Melo asuma su rol como ministra de salud y atienda este clamor”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que no han obtenido respuesta por parte de la cartera de salud y por el contrario, han sido amedrentados por colectivos.

“En este momento no tenemos los insumos que nos permitan tratar una alergia, no tenemos para tratar una deshidratación producto de una diarrea (…) lo hemos venido alertando estamos en lo que se ha denominado una crisis humanitaria en el sector salud”, agregó.

Milderis Santiago M / Unión Radio