EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Alemania / EFE

Enfermeros alemanes piden más información sobre las vacunas anti-covid

01/03/2021 | 06:30 pm


BERLÍN.- La Asociación Profesional Alemana de Enfermería (DBfK, por sus siglas en alemán) expresó su confianza en la vacuna de AstraZeneca y pidió mejorar la información sobre ésta para hacer frente a los recelos que algunas despiertan.

 En Alemania se ha observado una notable resistencia ante el preparado de AstraZeneca, atribuible a las informaciones contradictorias ofrecidas tanto por el fabricante, como por las autoridades sanitarias del país y los medios de comunicación sobre su efectividad, apunta el DBfK.

«Las informaciones de los medios de comunicación de que la vacuna es menos eficaz contra las mutaciones del virus y los efectos secundarios más graves son, en nuestra opinión, las principales razones por las que las enfermeras y otros trabajadores de la salud son escépticos», explicó a Efe el director ejecutivo de DBfK y presidente del consejo Alemán de Enfermería, Franz Wagner.

El principal motivo de esta puesta en cuestión en diversos países es una supuesta menor efectividad. Las primeras informaciones atribuían a las vacunas de Pfizer y Moderna un 95 % de eficiencia y a la de Oxford/AstraZeneca en torno a un 60-70%, tras haberse aplicado la segunda dosis.

Aún así, los estudios más recientes muestran que AstraZeneca da una protección efectiva suficiente contra la covid-19, como otras vacunas aprobadas por la Unión Europea, según afirma DBfK.

Algunos trabajadores de salud y otros colectivos han mostrado sus reticencias y sus preferencias por el preparado de BioNTech/Pfizer o Moderna.

EFE / Unión Radio