EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rebrotes de coronavirus en Corea del Sur / Foto: El Periódico

Endurecen medidas preventivas en Seúl por repunte de contagios

15/08/2020 | 08:11 am


SEÚL.- Corea del Sur notificó este sábado 166 nuevos contagios de coronavirus, un número importante de casos que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas de distanciamiento social en Seúl y alrededores, donde se concentran las infecciones.

El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) informó que dicha cifra incluye 155 nuevos casos locales y otros 11 importados, uno de los aumentos más significativos desde el 11 de marzo, cuando se detectaron 242 contagios.

La mayoría de los nuevos contagios locales se produjeron en Seúl y en la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital y es la más poblada del país.

Ante esta situación, un panel gubernamental deidió volver a declarar en Seúl y Gyeonggi el «nivel 2» de distanciamiento, lo que supone cerrar instalaciones públicas y estadios deportivos, además de limitar el acceso a ciertos establecimientos comerciales.

Estas medidas preventivas, que estarán en vigor durante dos semanas, también incluyen la combinación de enseñanza presencial y a distancia en los centros escolares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos