EN VIVO NOTICIAS



José Antonio Gil Yepes, UR

Encuestadores: La gente lo que quiere es democracia

25/03/2019 | 10:50 am


CARACAS.-  José Antonio Gil Yepes, socio director de Datanálisis, manifestó que la actual “fotografía del país” es muy negativa.

En el Foro de Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que la gente ”quiere hacer algo, movilizarse, encontrar una situación distinta en el país”.

El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera/ Foto: UR

Por su parte, Saúl Cabrera, director de Consultores 21, coincide en señalar que el país está reflejando un sistema político agotado en cuyos procesos electorales no ha participado más de 35 % de los electores”.

Subrayó que desde hace al menos 10 años los electores no se sienten motivados a participar en los comicios debido a que el sistema político está viciado.

“La mayoría estaría dispuesta a participar en una elección distinta donde haya un nuevo CNE, donde haya legitimación de los poderes y que el voto valga lo que vale”.

Remarcó que la gente no está dispuesta a ir a unas elecciones con el mismo CNE y sin cambios en el sistema electoral “no porque no quiere democracia, al contrario, por defensa de la propia democracia”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio