Ciudad de México.- Casi 7 de cada 10 mexicanos, el 68 %, está a favor de las polémicas conferencias matutinas, conocidas como «mañaneras», del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque solo una tercera parte las ve, según reportó este miércoles una encuesta de Poligrama.
En contraste, casi 1 de cada 3 mexicanos, el 32 %, se pronunció «en contra» de las ruedas de prensa de López Obrador, que duran casi 3 horas diarias, según la casa encuestadora.
Poligrama entrevistó a 1.000 personas vía telefónica el 10 de abril en medio de una controversia generada por analistas como la politóloga Denise Dresser que exigen al mandatario cesar las «mañaneras» porque polarizan al país, contribuyen a la desinformación y permiten a López Obrador estigmatizar a opositores.
También puede leer: AMLO «va a esperar» investigación contra titular de Migración
Pero el 65 % de los encuestados consideró que las conferencias «ayudan a que la gente esté más informadas» por encima de un 35 % que opinó que «distribuyen mentiras».
Pese al apoyo que reciben las ruedas de prensa, solo el 32 % de los encuestados reconoció que las ve en directo.
Entre quienes las observan, el 42 % dijo hacerlo «todos los días», seguido de un 36 % que las sintoniza de «2 a 3 veces por semana».
El 10 % dijo verlas «de vez en cuando», el 7 % «una vez a la semana» y un 5 % admitió que «casi nunca»
EFE