lunes, mayo 12, 2025
- Publicidad -

Encuentran sin vida al último minero atrapado tras explosión en Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Este jueves encontró sin vida al último minero que permanecía desaparecido tras la explosión que se registró el pasado 30 de mayo en una mina de carbón conocida como La Mestiza en El Zulia, Norte de Santander .

La explosión, que se dio al parecer por acumulación de gases en mina de El Zulia, deja 15 víctimas mortales.

En el momento en que ocurría la explosión , un trabajador iba ingresando y resultó con quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Este, pese a recibir atención médica, falleció en el hospital de Cúcuta.

Desde ese momento iniciaron labores de rescate con Salvamento Minero, la Agencia Nacional de Minas, Defensa civil, Cruz Roja, Ejército y Policía, además de mineros del departamento y de otras ciudades al interior del país, que llegaron a socorrer a las 14 personas que quedaron atrapadas. Sin embargo, se registraron dificultades en el rescate.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -