EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Encuentran siete micrófonos en oficina de exdiputada opositora guatemalteca

24/01/2020 | 07:37 pm


CARACAS.- Al menos siete micrófonos y sistemas de espionaje fueron encontrados dentro de la oficina que ocupó por años la exdiputada guatemalteca de centroizquierda Nineth Montenegro, informó este viernes la propia exlegisladora.

Montenegro fue alertada por el nuevo huésped de la oficina, el congresista del partido conservador Humanista Estuardo Rodríguez, quien hizo el hallazgo cuando realizaba trabajos de remodelación del despacho.

La excongresista, confirmó a la prensa que Rodríguez le habló esta mañana a para contarle que había encontrado «varios aparatos espía» en distintos lugares de la oficina, ubicada a 150 metros de la sede del Organismo Legislativo.

Los aparatos supuestamente eran «sofisticados de alta resolución, con altavoz, ecualización de volumen y de hasta con la posibilidad de grabar de imágenes en algunos de los casos», detalló Montenegro.

Tras analizar la situación y encontrar otros aparatos, la excongresista solicitó al Ministerio Público (Fiscalía) que lleve a cabo una investigación de oficio por lo «grave» de la situación, al tratarse de una oficina que «vela por la institucionalidad y el estado de derecho».

EFE