EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Global News

Encuentran con vida a montañista perdido durante 11 días en Arizona

03/01/2020 | 03:13 pm


CARACAS.- Martin O’Connor, un montañista que estuvo perdido en el Gran Cañón del Colorado durante 11 días, fue hallado vivo y rescatado del área montañosa en la que se había adentrado en un helicóptero, informó este viernes el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

O’Connor, de 58 años, había desaparecido el 22 de diciembre cuando se le vio por última vez en la Cabaña Yavapai, en un área escarpada del sur del Gran Cañón del Colorado, unos 367 kilómetros al norte de Phoenix (Arizona).

O’Connor, vecino de La Porte, un municipio del área metropolitana de Houston (Texas), fue hallado el jueves por la mañana y fue evacuado por los equipos de rescate del cañón con un helicóptero, añadió el informe.

El boletín de prensa del Servicio Nacional de Parques indicó que, inicialmente, se creyó que O’Connor viajaba solo y se alojaría en la Cabaña Yavapai del 17 al 22 de diciembre.

Otros montañistas informaron el miércoles por la tarde que habían visto a O’Connor en un sendero que conduce hacia la hondonada del Río Colorado y se recomienda sólo para exploradores experimentados.

Tras el rescate, los médicos del Servicio de Parques examinaron al montañista quien, según la portavoz de la agencia, Lily Daniels, estaba en condición estable y esperaba a que sus familiares fueran a recogerlo.