EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Encontraron 17 bolsas con restos humanos en el oeste de México

20/09/2019 | 05:12 pm


CARACAS.- La Fiscalía del estado de Jalisco, informó que encontraron al menos 17 bolsas con restos humanos en un camino rural del municipio de Tala, a unos cinco kilómetros del lugar donde se halló recientemente una fosa con al menos 29 cuerpos.

Los bultos fueron abandonados en un paraje del predio conocido como Las Tinajitas a la altura del Kilómetro 11 de la Carretera Ameca – Guadalajara y fueron encontrados por varias personas que transitaban por el lugar.

Peritos de la Fiscalía regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron indicios y se llevaron las bolsas de plástico al Servicio Médico Forense en donde serán procesadas para conocer su contenido.

El lugar del hallazgo se encuentra cercano al predio ubicado en el bosque La Primavera, en donde peritos forenses extrajeron 138 bolsas con restos humanos en las últimas dos semanas y en el que se mantiene la búsqueda ante la sospecha de que podría haber más bultos enterrados.

La entidad es uno de los sitios donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, está más arraigado.

Este grupo de narcotraficantes es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder Joaquín «El Chapo» Guzmán.

EFE