EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, Mark Fedor (c), habla con la prensa hoy, lunes 5 de octubre de 2015. Foto: EFE

Encontraron un cuerpo en zona donde desapareció carguero

En el barco viajaban 33 tripulantes, 28 de nacionalidad estadounidense y otros cinco de nacionalidad polaca

05/10/2015 | 03:16 pm


MIAMI.- La Guardia Costera de EE.UU. informó hoy del hallazgo de un cadáver en la zona donde desapareció el pasado jueves un carguero de Florida con 33 personas a bordo, tras el paso del huracán Joaquín por el archipiélago de Bahamas.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Opa Locka (Florida), el capitán de la Guardia Costera Mark Fedor confirmó que no hay noticias del barco «El Faro» desde hace cuatro días y que tienen la convicción de que el buque se hundió, aunque todavía continúa la búsqueda de supervivientes.

La Guardia Costera confirmó que, además de un cadáver, ha encontrado también un bote salvavidas y varios chalecos usados por los tripulantes, que se enfrentaron a un huracán de categoría 4 con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el capitán Fedor subrayó que la Guardia Costera aconseja siempre que los barcos abandonen la zona afectada por tormentas tropicales, y especialmente cuando se trate de huracanes de categoría mayor como Joaquín, pero añadió que la responsabilidad de hacerlo corresponde en exclusiva al capitán del barco.

El barco, de 240 metros (735 pies), partió el 29 de septiembre del puerto de Jacksonville con destino a San Juan de Puerto Rico, pero desde el jueves se perdió el contacto con el buque y la Guardia Costera comenzó la búsqueda inmediata de posibles supervivientes.

En las operaciones de búsqueda todavía participan corbetas de la Guardia Costera, así como aviones y helicópteros, que hasta el momento han encontrado en la zona de búsqueda numerosos escombros que podrían pertenecer al barco.

EFE