EN VIVO NOTICIAS



Encierro san Fermín

Encierro rápido y limpio en 3er día de Sanfermines

09/07/2019 | 06:47 am


PAMPLONA.- El tercer encierro de los sanfermines, el más rápido de este año, se vivió este martes con momentos de tensión al caer uno de los toros, lo que provocó el tropiezo y la caída de varios corredores, sin que ninguno fuera corneado, aunque sí hubo dos heridos, un británico y un estadounidense.

Tras unas horas de fuertes tormentas, que obligaron a suspender la corrida de toros de ayer, la lluvia respetó hoy la carrera, protagonizada por la ganadería de José Escolar, que esta tarde se lidiará en el coso de Pamplona (norte).

Como es tradición en esta popular fiesta española, cada mañana de los sanfermines, cientos de personas, la mayoría ataviadas con ropa blanca y pañuelos rojos al cuello, corren delante de los toros, por un recorrido que va desde los corrales donde han pernoctado hasta el coso taurino, donde por las tarde serán lidiados.

Con un menor número de corredores que en días precedentes, los toros bravos, acompañados de otros mansos iniciaron a las 8.00 horas (6.00 GMT) el recorrido, conocido como encierro, en esta ocasión con una duración de dos minutos y trece segundos.

Ninguno de los toros se volvió sobre sus pasos y la torada corrió prácticamente agrupada durante todo el recorrido, con pequeños huecos en algunos puntos que permitió lucirse a los corredores en una carrera rápida y limpia.

Solo dos corredores, uno inglés y otro británico, fueron atendidos por los servicios sanitarios, según el parte médico oficial.

Uno de ellos, de Chicago (EE.UU), con 42 años, tuvo una contusión craneal leve y otra en el hombro; y el segundo es un británico de 49 años, que sufrió una fractura de tobillo, que requirió intervención médica.

EFE/SPLL