EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

#EnCampaña Alcalde buscará mejorar la potabilización del agua en Maracaibo

02/11/2021 | 12:58 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, Willy Casanova, propuso como «línea central» para los próximos cuatro años la estabilización y potabilización del sistema de agua para abastecer las zonas que «siempre tienen dificultad» para acceder al líquido.

«Hay que hacer unas inversiones muy importantes (…) para tener un alimentador de agua hacia el norte de Maracaibo. Son 15 kilómetros de tubería que hay que colocar para incorporarle agua a lo que hoy es la cola del sistema», dijo.

El mandatario municipal que opta por la reelección, espera que las inversiones se puedan conseguir en alianzas con la CAF y con la aprobación del Ejecutivo nacional.

Sobre el tema del gas, precisó que han logrado incorporar al menos 66 mil familias a la gasificación, mientras que casi 30 mil familias «han sentido la mejora contundente» del servicio.

«Es uno de los pocos servicios públicos que no ha tenido ninguna afectación producto de las inversiones, de la atención sistemática y de controlar todo el mecanismo», agregó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Desechos

El alcalde aseguró que durante la actual gestión se han dado «pasos muy importantes» en el tema de la recolección de desechos sólidos.

«Hemos adquirido 62 equipos que hoy son propiedad del municipio, tenemos otros equipos que alquilamos permanentemente. Hemos avanzado en limpieza de terreno, cañadas y áreas específicas», cotó.

Aseveró que también se ha registrado una mejora en el cobro de la recolección de basura a los sectores empresariales, industriales y residenciales. «Eso nos ayuda a mejorar sin duda el servicio».

Campaña

Casanova se mostró optimista en que el sector oficialista de la entidad resultará vencedor en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre ya que cuentan con el «1X10 y la organización del voto».

«Nada más en Maracaibo yo tengo 12 mil 700 líderes de calle, uno en cada calle; mil 600 líderes de comunidad y 409 jefes y equipos de las unidades de batalla Bolívar – Chávez», dijo.

Petróleo

Casanova señaló la importancia de lograr un aumento de la producción petrolera en la entidad para que pueda aportar más de un millón 500 mil barriles diarios al país. «Tenemos que hacerlo».

«En el Lago tenemos más petróleo que todo Ecuador y que todo Brasil juntos», dijo al sostener que hay que buscar otras alternativas que puedan aportar a la economía sin dejar a un lado la industria del crudo.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio