EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El sentimiento: factor importante en relaciones con amplia diferencia de edades

02/08/2019 | 02:33 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, afirma que actualmente es común ver parejas con amplia diferencia de edades, específicamente cuando la mujer es mayor al hombre, y en las cuales resalta el sentimiento y afecto, como base principal de esa relación.

A veces las pautas de las edades tienden a ser muy relativas, es muy subjetivo ver como un patrón para determinar o saber que la persona me lleva mucha o poca edad. Lo importante aquí es el sentimiento y el afecto que pueda haber dentro de una relación en pareja.

El psicólogo clínico manifestó en una entrevista con Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, que años atrás no era común ver a las mujeres mayores a los 30 años tener relaciones con hombres menores, debido al del modelo «machista», establecido en la sociedad.

Eso generaba a veces muchas inseguridades y a veces hasta la no asertividad sexual en la mujer, porque en el modelo machista la mujer era pasiva y el hombre llevaba la directriz de la relación sexual, en la actualidad eso no es así.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos