EN VIVO DEPORTES



El ex NBA Oscar Torres figura de los Marinos

En tres plazas comenzará la edición XLIII de la LPB

En Puerto La Cruz, Barquisimeto y La Guaira comenzará la campaña, mientras se reprogramará la serie que debían disputar en La Asunción Guaiqueríes y Toros

17/12/2015 | 08:05 pm


CARACAS.- En tres plazas del país comenzará la edición XLIII de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Este viernes, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Caracas y La Guaira se vestirán de gala para el salto entre dos de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui, comenzará la búsqueda de su duodécima corona en el gimnasio Luis Ramos, donde enfrentará a Gaiteros del Zulia a partir de las 7:30 pm. El encuentro contará con la transmisión de Directv Sports Venezuela.

El Acorazado Oriental, vigente monarca tras vencer en la última temporada a Guaros de Lara, buscará el triunfo con la experiencia de José Vargas, quien integró al equipo campeón de Venezuela en el Preolímpico de México. También cuentan con el alero venezolano Oscar Torres y el base puertorriqueño Filiberto Rivera. El coach español Sergio Valdeolmillos realizará su debut en la LPB.

Por su parte, los zulianos comenzarán la campaña 2015-2016 con cambios recientes en su nómina. Elvis Báez, Yorbi Umbría y Derwin Ramírez llegaron en la última semana de pretemporada. Este trío junto con el pívot Reggie Okosa, de buena actuación en la pasada contienda, intentarán arruinar el estreno de los navales. El director técnico será el venezolano Jorge Arrieta.

Los reforzados Guaros de Lara recibirán a Panteras de Miranda

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, con su espectacular juego de luces y pantallas, albergará el choque entre el anfitrión Guaros de Lara y Panteras de Miranda, a partir de las 7:30 de la noche.

Los larenses añadieron a su nómina en el receso de temporada a uno de los “Héroes de México”, Néstor Colmenares. El pívot, quien llegó desde Cocodrilos de Caracas, blindará una zona pintada que ya cuenta con los criollos Gregory Echenique, Windi Graterol y Luis Bethelmy. Todos con experiencia en la selección nacional.

Además, en la conducción de balón presentan a Heissler Guillent, miembro del Quinteto Ideal en México, donde obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El escolta Rafael Guevara igualmente tuvo un destacado desempeño en el conjunto que dirige el seleccionador nacional, Néstor “Che” García.

Entre tanto, los felinos persiguen romper la sequía de 10 temporadas sin clasificar. Los mirandinos sumaron al pívot José Bravo desde Marinos de Anzoátegui y a José Manaure de Bucaneros de La Guaira. Esta dupla se le suma a Luis Julio, Abrouse Acosta y Junior Martínez para constituir un interesante núcleo criollo. Trey Gilder, exTrotamundos de Carabobo, lidera al trío de extranjeros. Su coach será el español Lluis Pino.

Cocodrilos y Gigantes se verán las caras en el Parque Naciones Unidas

Desde las 7:3o de la noche, con la transmisión de la TVES, ambos conjuntos se estrenarán en la edición 43 de la LPB.

Los capitalinos apostarán nuevamente a su talento criollo tras la salida de Néstor Colmenares. El “Héroe de México” y último Progreso del Año, César García, junto con sus compañeros Yochuar Palacios y Giovanny Díaz intentarán mantener en la élite del circuito profesional a los saurios. El Jugador Más Valioso de 2015, Carl Elliott, está llamado a ser la bujía ofensiva de los avileños, dirigidos por el coach Néstor Salazar.

Los colosos, bajo la tutela del primer NBA venezolano Carl Herrera, llegan a Caracas buscando comenzar con el pie derecho. El ala-pívot Axiers Sucre es el principal referente de los guayaneses. En ese sentido lo acompañan el alero Luis Valera y el base Douglas Chiquito, quien llegó desde Marinos de Anzoátegui. Sus importados son David Reichel, Keyron Sheard y Kore White.

Bucaneros y Trotamundos chocarán en el Domo José María Vargas

Los filibusteros, que estrenarán al escolta venezolano John Cox, servirán de anfitriones al Expreso Azul en encuentro pautado a las 7:30 de la noche.

Bucaneros mostrará un sólido quinteto titular con la presencia de Cox, miembro de la Vinotinto en el Preolímpico de México, además de Héctor “Pepito” Romero y Jesús Centeno. Asimismo contrataron a los talentosos dominicanos Orlando Sánchez y Juan Coronado para buscar la primera final de la franquicia. Las estrategias serán impartidas por el actual Coach del Año, el español Luis Guil Torres.

Los cabrialenses sumaron esta semana al veloz base David Cubillán. Igualmente ya entrenan con el club, bajo la disciplina del técnico Alfredo Madrid, Tomás Aguilera, René Farías y Peter Kvietek.

Serie Guaiqueríes-Toros será reprogramada

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto oficializó  la reprogramación de la serie inaugural entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua.

Los encuentros entre La Tribu y los astados estaban pautados para el viernes 18 y sábado 19 de diciembre en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en el marco de la inauguración de la Copa 75 Años de Empresas Polar de la LPB; sin embargo, inconvenientes logísticos impedirán la realización de los choques.

Las gerencias de ambos conjuntos enviaron misivas al ente rector con el fin de manifestar que, dada la época decembrina, se les imposible iniciar la edición XLIII del circuito profesional en el estado Nueva Esparta, debido a la carencia de transporte aéreo y alojamiento para los atletas.

En consecuencia, el órgano colegiado, integrado por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, acordó que por los argumentos de los equipos Guaiqueríes y Toros no se realizarán los dos compromisos. Posteriormente, la Comisión Técnica fijará las fechas correspondientes a la reprogramación.

Desde este viernes se estrenará formato de Conferencias (Oriental y Occidental)

La principal novedad para la campaña 2015-2016 es el cambio de formato. Los 10 conjuntos ahora se dividirán en dos Conferencias: Oriental y Occidental. En la primera estarán Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda; mientras que la otra estará constituida por Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

En la Ronda Regular se disputarán 36 encuentros (18 en casa y 18 de visitante). Cada equipo chocará cuatro veces contra sus otros nueve rivales.

A la postemporada clasificarán los cuatro mejores de cada Conferencia y se enfrentarán de la siguiente manera: El primero contra el cuarto de la división y el segundo contra el tercero. Los ganadores de cada llave jugarán la Final de Conferencia. Luego, los campeones de cada uno de los grupos disputarán la Gran Final de la LPB.

Todas las series de playoffs premiarán al ganador de cuatro juegos en un máximo de siete compromisos.

Prensa LPB