EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Néstor Reverol (Foto @VTVcanal8)

En seis estados se concentra 53,1 % del índice delictivo del país

26/11/2018 | 11:39 am


CARACAS.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que este año se ha registrado un descenso en los índices delictivos en todo el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa, indicó que el 53,1% de los delitos se concentran en al menos seis estados del país, entre los que se encuentran Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital y Lara.

Reverol sostuvo que a pesar de que se han registrado un descenso en los índices de incidencia delictiva, el estado Miranda sigue siendo la principal entidad con mayores casos de delincuencia.

«El estado Miranda sigue siendo el primero de mayor incidencia delictiva (…), antes ocupaba el 20 por ciento de las incidencias delictivas de todo el territorio nacional, hoy a la semana 47, ocupa el 12,5 por ciento y sigue bajando», dijo.

Aseguró que gracias a las labores conjuntas de todos los cuerpos de seguridad nacional, los casos de delincuencia, homicidio y secuestros, han arrojado un descenso favorable para la sociedad. “Los 24 estados del país han reducido los nueve indicadores de criminalidad y violencia en todo el territorio nacional”, dijo.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio