EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Última Hora Honduras

En prisión el hijo de un diputado hondureño acusado de tráfico de marihuana

Las autoridades encontraron ocho bolsitas de marihuana en las llantas del auto en el que se traslada el joven

25/04/2016 | 03:54 pm


TEGUCIGALPA.-  Un hijo del diputado oficialista hondureño Hugo Pinto fue enviado este lunes a prisión por orden de un juzgado de Honduras acusado de traficar marihuana, informó una fuente judicial.

El poder Judicial de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que a Hugo Nahúm Pinto, de 25 años, se le dictó «detención judicial por el delito de tráfico de drogas».

El hijo del diputado fue detenido el sábado pasado en el municipio de El Paraíso, occidental departamento de Copán, junto a un amigo suyo, identificado como Aarón Steven Rodríguez, quien también fue enviado a prisión.

Hugo Nahúm, hijo del diputado hondureño Hugo Pinto, representante del oficialista Partido Nacional, y su amigo fueron remitidos al centro penal de Santa Rosa de Copán, en el occidente del país centroamericano, señaló el organismo.

Al momento de la detención, ambos se trasladaban en un vehículo que fue requerido por las autoridades hondureñas para una revisión de rutina en el barrio Miraflores.

Los agentes policiales hallaron ocultas en una llanta del coche al menos ocho pequeñas bolsas de marihuana, cuyo peso no fue precisado.

El poder Judicial indicó que el próximo viernes se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público estima pedir que a los detenidos se les decrete «auto de formal procesamiento y prisión preventiva».

Honduras es utilizada como puente de la droga que llega a Estados Unidos, y se ubica como uno de los países con más altos índices de violencia del mundo, con una media de 13 asesinatos al día.

EFE