EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En Palavecino atienden labores de recolección de basura

04/12/2021 | 11:06 am


 BARQUISIMETO.- El alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, Derby Guedez, informó que en los últimos días han atendido la recolección de desechos sólidos en su jurisdicción.

Destacó que este tema será uno de los primeros en mejorar debido a que ha sido una demanda de la población en los últimos años.

El alcalde sostiene que han llevado a cabo un trabajo especial para eliminar los vertederos improvisados que se habían colocado en diversos puntos del municipio los cuales representaban un foco de contaminación para sus residentes. 

“En tres días de trabajo que hemos venido asumiendo las operaciones del servicio de recolección de desechos sólidos aumentando nuestra recolección, en campaña llegamos a 900 toneladas y de alcalde electo pasamos las 1000 y de alcalde en ejercicio vamos a construir un sistema de recolección de desechos sólidos eficiente y eficaz que le garantice a los ciudadanos y a nuestros visitantes una ciudad limpia “, señaló.

 El alcalde Derby Guedez también fijó su posición en torno al trabajo que llevarán a cabo con la hidrológica para atender el tema del agua potable

“ Vamos a la búsqueda de recursos y equipos técnicos con financiamientos que permitan recuperar el sistema de generación de agua  y el sistema de distribución de agua por tubería que permita llegar a todos los sectores del municipio Palavecino, la gente no quiere agua por cisternas me lo dijeron en campaña y vamos a colocar todo el esfuerzo y todo nuestro trabajo sin demagogias y hablando con claridad siempre al pueblo pero si con planes de inversión que nos permita la generación y distribución de agua por tuberías”, agregó.

Las declaraciones las ofreció la primera autoridad municipal durante el acto de juramentación ante la cámara municipal de esa jurisdicción.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio