EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una mujer que viste una ropa estampada con las barras y estrellas de la bandera de EEUU habla por el teléfono en una cafetería, en La Habana, Cuba, (AP)

En Miami crean dos aplicaciones para conectar a estadounidenses y cubanos

09/08/2016 | 02:56 pm


MIAMI.-Una organización tecnológica de Miami (EE.UU.) ha ideado dos aplicaciones para conectar «libremente» a estadounidenses y cubanos, en un caso para intercambiar información y en otro para encontrar pareja en la otra orilla.

El desarrollador Salvi Pascual explicó en una entrevista con Efe que a través de su plataforma, Apretaste, con 40.000 usuarios registrados en Cuba, busca poner en marcha una red social «similar a Twitter» y otra que como la aplicación de búsqueda de pareja Badoo ayude a «encontrar amistad y amor entre las dos orillas».

«Queremos crear una aplicación donde puedan entrar, crearse una cuenta y conectarse con esta gente de Cuba. Compartir, escribir, darle y recibir ‘likes’, hacer preguntas. Queremos conectarlos de una forma sencilla y familiar», señaló el exiliado cubano, originario de La Habana, sobre su versión de Twitter.

Para darle forma a ambos proyectos, Salvi ha logrado que Apretaste sea uno de los 20 proyectos seleccionados para la campaña CreateMiami, en la que emprendedores y líderes locales buscan fondos económicos a través de la plataforma Ideame.

La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Knight, que duplicará lo que recolecten las iniciativas.

El proyecto de Apretaste, que lleva el sobrenombre de «Dale forma al futuro de Miami y Cuba», requiere 10.000 dólares, la mitad de los cuales deben reunirlos en los 40 días que dura la campaña de mecenazgo en línea, una meta que se hallan seguros de lograr.

En sus primeros cuatro días ha reunido 450 dólares.

La iniciativa de alguna manera quiere revertir que Cuba sea uno de los países menos conectados del hemisferio, donde solo un 5 % de la población tiene acceso a internet, siempre vigilado por el Gobierno, y un 25 % puede enviar y recibir correos electrónicos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos