EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cableoperadoras. Cortesía

En los próximos días se conocerá ajuste de tarifas en cableoperadoras

17/03/2021 | 10:49 am


CARACAS.-El presidente de la comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, se mostró satisfecho por los procedimientos abiertos a dos cableras ante el «incremento desmedido» de la facturación, así como las fallas del servicio en varias regiones del país.

«Gratamente ayer pudimos observar que el ministerio con competencia (Minci) asume la revisión con las cableoperadoras. Al ministerio y Conatel les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas».

El parlamentario del PSUV adelantó que «en los próximos días debe venir el ajuste de las tarifas y posteriormente un conjunto de acciones que van a redundar en la mejora de los servicios para los usuarios».

Aclaró que desde la comisión del Parlamento «no estamos en cacería de brujas», sino que buscan la satisfacción de los usuarios que pagan por un servicio de calidad.

Juan Carlos Alemán. Cortesía

Alemán fue consultado en el programa «Dos más Dos» de Unión Radio sobre la posición de las empresas de telecomunicaciones de aumentar las tarifas para garantizar las inversiones en el sector, así como la situación que afrontan ante el vandalismo de equipos y materiales que están siendo víctimas las operadoras.

Al respecto, dijo que «no es justo que los usuarios de un servicio tengamos que pagar por los actos vandálicos, es justo sí buscar puntos de equilibrio para que el Estado ayude y capture a esas bandas que se dedican al vandalismo; en la tramitación de lo necesario para la adquisición de los insumos para que funcionen tanto las cableoperadoras y operadoras de telefonía, porque es muy cómodo que la empresa diga que como la robaron alguien tiene que pagar y los usuarios no tenemos la culpa».

Pidió que no se politice el tema de las tarifas «porque se trata de un servicio, y los venezolanos estamos demandando que si se paga un servicio sea de calidad». 

Abogó por una «campaña educativa bien intensa» para que se identifique a las bandas que roban fibra óptica a las empresas de telecomunicaciones.

Unión Radio