EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gaceta oficial/Archivo

En Gaceta Oficial día no laborable el 1-F

31/01/2017 | 12:12 pm


CARACAS.-Por medio del Decreto N° 2.705, se declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero del 2017, a los fines de que los venezolanos, a lo largo de todo el territorio nacional, “puedan rendir  dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

DECRETO
Artículo 1°. Se declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero del 2017, a los fines de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. La declaratoria señalada en este artículo se aplicará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado de todo el país.
Artículo 2°. Se excluyen de la aplicación de este Decreto las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del referido Decreto Ley.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el miércoles  como día de júbilo no laborable.“La semana que viene va a ser algo verdaderamente especial porque el miércoles primero de febrero cumple 200 años el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y los vamos a conmemorar por los más alto”.

Aquí la Gaceta Número 6.284