EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En estado de emergencia municipios agrícolas de Trujillo

01/10/2022 | 12:03 pm


CARACAS.-Varios municipios del estado Trujjillo resultaron afectados por las intensas lluvias registradas durante los últimos días.

Habitantes de los sectores El Chorrerón y La Amarilla, municipio Monte Carmelo de la entidad trujillana, se encuentran incomunicados, sin agua y sin electricidad desde el pasado martes, luego de las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad y que generaron la crecida de varias quebradas.

César Fernández, director de Protección Civil, indicó que trabajan para recuperar las vías de acceso que están totalmente obstruidas y restablecer los servicios básicos en varios municipios de producción agrícola del estado, en especial Monte Caramelo, Rafael Rangel y Urdaneta.

«En el eje Panamericano hemos registrado aumento de caudal en los ríos: Buena Vista, Pocó, La Vichú, tenemos demasiadas lluvias hacia la alta montaña. Debemos estar atentos y prevenidos para estar en contacto con la autoridades y dar atención oportuna a los requerimientos», afirmó Fernández.

El Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez manifestó que su gestión trabaja para atender de manera oportuna a las familias afectadas, y prometió que a estas no les faltará nada.

Unión Radio