CARACAS. Las autoriades españolas eximitieron a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina del delito de estafa por el que se pedía la mayor condena en el caso de las mascarillas. En la sentencia se exonera a Medina y se condena a Luceño a tres años y ocho meses de cárcel y una multa por fraude a hacienda y falsedad.
Estos quedaron absueltos del delito de estafa agravada y falsedad en documento mercantil, del que les acusaba la Fiscalía de Madrid, el Partido Más Madrid y el Partido Socialista Obrero Español. Se les acusaba de engañar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario en marzo de 2020, en plena pandemia del COVID.
La sala concluye que no resulta probado que los comisionistas aseguraran a la entonces jefa de compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, que no cobraría ningún tipo de comisión, tal y como lo manifestaron los acusados en la vista oral.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció que los servicios jurídicos estudian recurrir la sentencia del caso de las mascarillas y ha reconocido que es complicado recuperar el dinero de lo estafado. El alcalde ha reaccionado de esta manera al fallo del caso de las mascarillas.
Lea también: #EnFotos Estas son las zonas más afectadas por las intensas lluvias en La Guaira
Unión Radio