EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador colocará tercera dosis anticovid a la población en general en enero

24/11/2021 | 06:30 pm


QUITO.-La vacunación de refuerzo contra la covid-19 a la población en general comenzará en enero próximo en Ecuador, donde al momento se aplica ya la tercera dosis a personas de la tercera edad y con alguna vulnerabilidad.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en una rueda de prensa que la inoculación se realizará al igual que etapas anteriores, de forma planificada, ordenada y técnica «para continuar con el mismo sistema de vacunación y proteger a la población más sensible».

La funcionaria acentuó que la vacunación aplicada desde mayo pasado, cuando comenzó el Gobierno liderado por Guillermo Lasso, «ha sido extremadamente efectiva para evitar muertes y cuadros complicados».

«Siguiendo ese mismo plan estratégico, desde enero iremos anunciando cuáles son las personas que deben acercarse a los centros de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo», subrayó.

Según Garzón, Ecuador logrará vacunar al 85 % de la población objetivo hasta finales de año pues hasta el martes se había vacunado ya a más de 13 millones de personas con primera dosis, lo que «de por sí es un logro».

EFE