EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La abogada Linda Loaiza

En »Doble Crimen» Linda Loaiza refleja su lucha por justicia

08/03/2021 | 11:16 am


CARACAS.-La abogada y defensora de los derechos humanos, Linda Loaiza López, presentó su libro «Doble Crimen» en el que relata su experiencia cuando fue secuestrada, torturada y abusada por el Monstruo de Los Palos Grandes en el año 2001.

Loaiza comentó que el proceso de elaboración fue «bastante arduo» ya que se llevó «horas, días y noches» de investigación en las que tuvo que revivir desde el momento que fue secuestrada hasta que presentó la denuncia contra el Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cuestionó la impunidad e injusticia en torno a su caso. Loiza expresó que 20 años después sigue clamando justicia. «No quiero venganza, quiero justicia y ese es mi derecho«.

Relató que ha tenido que sobrellevar las secuelas de la impunidad y el hecho de haberse sentido desamparada por parte de las instituciones venezolanas.

«Yo me tomé el tiempo necesario y lo expresé lo más claro posible para que la sociedad entienda el grave problema y lo que significa la violencia contra las mujeres y la falta de respuesta por parte del Estado venezolano», afirmó.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, sostuvo que la sentencia de la CIDH fue un «logro» ya que se reconoció internacionalmente que las instituciones actuaron con «discriminación, estereotipo y con falta de equidad».

Dos años después de que la CIDH emitió una sentencia a su favor, el «Estado no ha respondido a esta obligación internacional que tiene no solo conmigo, sino con la deuda que tiene pendiente con todas las mujeres«.

«Se que en Venezuela hay muchas víctimas que tienen historias como las que relata Doble Crimen», agregó.

Asimismo, aseveró que a pesar de que físicamente no es la misma, internamente mantienen sus fuerzas y su necesidad de alcanzar justicia.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio