EN VIVO DEPORTES



Foto Cortesía lapatilla.com

En Chacao apuestan por la descentralización del Fondo Nacional del Deporte

Con la propuesta de reforma a la Ley del Deporte se busca que los recursos sean manejados por los estados y municipios

21/04/2016 | 08:45 am


CARACAS.- La propuesta para modificar la Ley del Deportes sigue su curso y el Director de Deportes del Municipio Chacao, Eduardo Noguera, conversó en La Noticia Viva acerca de cómo se está desarrollando todo lo referente a la posible reforma.

Noguera puntualizó que los cambios que se le harían a la Ley son sencillos, pero a la vez muy poderosos para atacar el tema en torno al Fondo Nacional del Deporte. “Nosotros queremos que el Fondo sea descentralizado para que tanto los estados como los municipios tengan mejor y más acceso, que a las comunidades más vulnerables puedan llegar de manera transparente y directa los recursos para infraestructura y dotación deportiva”.

El directivo afirmó que se siente preocupado porque actualmente no se sabe hacia dónde están orientados los recursos. “El Fondo es como una caja negra. A través de la propuesta se busca darle una dirección correcta y acertada para que los proyectos sean totalmente financiados”.

Para Noguera, uno de los puntos más importantes es que el dinero con el que contribuyen las empresas se quede en la zona donde está ubicada la compañía y así pueda crearse un vínculo con la comunidad.

Unión Radio