EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo/ Cortesía

En 2018 se desataron «tempestades» sobre Nicaragua

29/12/2018 | 09:17 am


MANAGUA.-La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo hoy que 2018 fue un año «en que se desataron tempestades, odios» en este país, que está inmerso en una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y detenidos desde abril pasado.

«Vamos cerrando un año de mucha, mucha prueba. Un año de mucho desafío. Un año de acontecimientos inconcebibles, insólitos. Un año en que se desataron tempestades, odios, que no podíamos entender», señaló Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Murillo destacó, sin embargo, que han logrado restaurar la paz y avanzar en una propuesta gubernamental de renovación «de nuestra cultura de paz, de reconciliación y de encuentro».

Asimismo, sostuvo que estarán «preparados en todo momento para luchar, con fortaleza espiritual, con la fuerza que nos da Dios, para luchar y vencer».

Murillo no se refirió a la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos