EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Empresas españolas ven grandes oportunidades en Perú

12/06/2017 | 09:08 am


MADRID.- Representantes de las multinacionales españolas Telefónica, Enagás y Repsol consideran que Perú sigue presentando grandes oportunidades de negocio, especialmente en las áreas de digitalización e infraestructuras, a lo que se une la «seguridad jurídica» y «predictibilidad» que ofrece el país.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, y la directora general de Downstream (refino, marketing, química y gas), María Victoria Zingoni, coincidieron hoy, en una mesa redonda dentro del foro «El Perú del futuro» organizado por El País, en los atractivos que tiene el país andino para la inversión.

Llardén destacó que la riqueza de reservas gasistas que tiene Perú constituye un elemento que, cuando lo monetarice, impulsará su avance, especialmente en un momento en el que el gas va a desempeñar un papel clave en la transición a una economía descarbonizada.

Indicó que Enagás se siente contenta en Perú, un país que, dijo, está abierto a la inversión exterior a diferencia de otros.

Destacó que, además, Perú ofrece un marco jurídico estable, algo que consideró fundamental para una empresa que «literalmente entierra» las inversiones, como es la suya, dedicada a las redes de transporte de gas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos