EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Teletrabajo

Empresas deben superar miedo al teletrabajo

04/12/2020 | 02:05 pm


CARACAS.-El periodista especializado en tecnología, Alcides León, afirmó que según algunos estudios especializados para 2023 gran parte de las empresas estarán preparadas para que sus trabajadores puedan ejercer desde sus hogares.

«Se espera que casi un 75% de las empresas tengan un soporte para la fuerza externa de trabajo que sea igual como si estuvieran en el sitio y se espera además que los Team de trabajos sean mucho más colaborativos».

EL trabajo no va a ser igual una vez que regresemos la nueva normalidad, comentó León porque se han dado cuenta que existen nuevas maneras de «gerenciar por objetivos».

«Las empresas van a estar preparadas casi en un 75%, para que la mayoría de sus trabajadores estén en remoto y puedan trabajar de la misma manera como si estuvieran locales», aseveró.

Destaca que se están desarrollando mayores herramientas de colaboración que permite a los trabajadores cumplir con la actividad desde cualquier lugar y permite al patrono buscar a las mejores personas para realizar algunos trabajos sin importar la ubicación y la coincidencia del horario del mismo con la empresa.

León considera que ya actualmente muchos empleados exigen se implemente la alternativa laboral, al verlo como un «sinónimo de calidad de vida».

Entretanto, se han ido sumando profesiones gracias al crecimiento de la tecnología que permite ejercer como si estuviese en el sitio y al momento.

«Estamos viendo que se ha ido beneficiando la logística y que algunas actividades que eran realizadas normalmente en sitios como la administración ahorita se están haciendo a distancia», sentenció.

Destacó que las empresas tiene que estar listas para afrontar los temores al teletrabajo.

«Las empresas tienen que estar listas para afrontar los miedos de ellos y de sus mismos empleados, vienen herramientas de colaboración mejores y una explosión de conexiones a internet cada vez mejores por todos lados».

«Va a haber un crecimiento en empleos basados en el conocimiento», pronosticó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos