EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Criptomonedas/Archivo

Empresas chilenas de criptomonedas demandan a bancos por cerrar sus cuentas

20/04/2018 | 12:12 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Al menos dos empresas que operan con criptomonedas en Chile decidieron presentar ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda contra al menos una decena de bancos por haberles cerrado las cuentas, informaron hoy las propias firmas.

La empresa Buda.Com demandó hoy a diez bancos a través de un estudio de abogados, acusando a las entidades financieras de «abuso de posición dominante», según dijeron fuentes del caso a medios locales.

En tanto, CryptoMKT, otra de esas firmas, anunció en un comunicado que demandará ante el mismo tribunal a los bancos Scotiabank y al BancoEstado por la misma causa.

El litigio surgió a fines del pasado marzo, cuando los bancos que tenían como clientes a plataformas de criptomonedas anunciaron que les cerrarían las cuentas.

En el caso de CryptoMKT, el gerente general del Scotiabank, Francisco Sardón, dijo al portal Emol que la entidad tomó la decisión por tratarse de un cliente «cuya explicación del origen de los ingresos no fue clara», descartando que se tratara de una acción conjunta de la banca.

En tanto, el BancoEstado, que además de CryptoMKT tenía de clientes a otras dos empresas de criptomonedas, Orionx y Buda, explicó que tomó la decisión de no operar con estas plataformas «mientras no exista un reconocimiento regulatorio de dicha actividad» en el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos