EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Empresarios venezolanos viajarán a Vietnam para afinar intercambio comercial

10/11/2022 | 09:52 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana Vietnamita, Oswaldo Hernández, informó que el próximo 13 de noviembre un grupo de empresarios venezolanos llegará a la ciudad Ho Chi Minh, en el país asiático, para realizar ruedas de negocios con sus pares de la región.

«Estamos hablando de empresas venezolanas manufactureras, del área de textiles, fábricas de instrumentos de limpieza doméstica e industrial, empresas del área de servicios, agricultura y en la agroindustria, como es el caso de mi empresa, que está asociada a la exportación de productos agrícolas y de la importación de materias primas e insumos para la elaboración de productos manufacturados del área alimenticia», explicó.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que la balanza comercial es desfavorable para los venezolanos, por esa razón organizan este tipo de encuentros empresariales para «complementar y superar la balanza a niveles que sean favorables para nuestra economía», dijo.

Agregó que el intercambio comercial en estos momentos se encuentra en $4.500 millones a favor de Vietnam, por la gran cantidad de productos que llegan a través de terceros a nuestro país, un panorama que buscan equilibrar por medio de una negociación directa con los industriales asiáticos.

Indicó que entre las alianzas binacionales, destaca la posibilidad que el Banco Exterior ofrezca sus servicios para la realización de operaciones directas entre las empresas, para eso habrá conversaciones con el Banco Agrícola de Vietnam.

Adelantó que hay empresas de Vietnam dedicadas a la reconstrucción y la gastronomía que están interesadas en el mercado venezolano, por esto, al encuentro asistirán empresarios en busca de inversores asiáticos para este sector.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio