EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Empresarios piden a nuevo presidente de Panamá facilitar inversión privada

12/05/2019 | 01:48 pm


PANAMÁ.- Uno de los principales gremios empresariales de Panamá pidió este domingo al gobernante electo del país, Laurentino Cortizo, que facilite la inversión privada y promueva una política de Estado sostenible para el sector turismo.

«Panamá necesita reactivar cuanto antes su economía y superar el potencial de su crecimiento del 5,5 %» anual del producto interno bruto (PIB), «a la vez de estimular la inversión privada«, expresó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Este organismo, que agrupa más de 1.800 empresas de 15 sectores económicos, recalcó que el sector privado «representa más del 85 % de la inversión total del país, y que el año pasado la participación del capital privado en la economía fue de 27.000 millones de dólares».

«Es imperativo que el Estado perfeccione su papel de facilitador de la inversión privada«, y que esta «se convierta en la punta de avance de nuestro desarrollo, para poder generar los empleos requeridos y dar pasos firmes hacia un desarrollo pleno con justicia social», indicó la CCIAP en un comunicado.

EFE