EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Libre comercio/ Cortesía

Empresarios de Panamá quieren un rol activo en negociación de TLC con China

01/04/2018 | 05:17 pm


PANAMÁ.- Los empresarios de Panamá quieren y deben jugar un rol activo en las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con China, uno de los objetivos que se han planteado los gobiernos de ambos países tras la formalización de sus nexos diplomáticos en junio pasado.

Así lo indicó hoy la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) en una declaración pública, en la que hizo un llamado «a todos los empresarios del país a hacer presencia en el aludido proceso de negociación de este TLC».

«Son muchas las ventajas a obtener de una relación comercial de esas dimensiones, al ser China una de las economías más pujantes del mundo, además de segundo usuario del Canal de Panamá y primer proveedor de la Zona Libre de Colón», la mayor zona libre del continente, indicó este domingo la Cámara.

La directiva del gremio se dijo convencida de que el acuerdo comercial con China es «una oportunidad especial» para que cada uno de los empresarios del país aporte «lo máximo al esfuerzo que sin duda hará el Gobierno para lograr el TLC más ventajoso, provechoso y con mayores beneficios para los panameños».

EFE